El Servicio Cliente Misterioso está basado en la observación directa, por medio de «clientes misteriosos» que evalúan objetivamente el nivel de calidad de servicio de cada visita.
Es una herramienta idónea para evaluar el nivel de satisfacción del cliente. Aplicable a cualquier tipo de negocio sea cual sea su actividad.
Le permite:
Conocer de primera mano las impresiones de su cliente.
Reducir quejas y reclamaciones.
Fortalecer la fidelización de su empresa.
Identificar oportunidades de marketing.
Medir planes de formación personal.
Controlar la normativa interna de la empresa.
Seguimiento de campañas y promociones.
Comprobar la evolución en el cumplimiento de los criterios de calidad a través del tiempo.
Operativa:
Nuestro personal acude al establecimiento, hotel, restaurante, etc. como cualquier otro cliente sin identificarse, realizando así un seguimiento de todos los establecimientos previamente acordados.
Dicho personal recibe instrucciones de cómo actuar y qué preguntas hacer (FORMACIÓN PREVIA).
Posteriormente rellena un INFORME en el que se recogen aquellos parámetros que son susceptibles de ser evaluados por un «Cliente Misterioso», (ATENCION AL CLIENTE, IMAGEN, SERVICIO, PROCESO DE VENTA. ETC…), donde se detalla el proceso de visita con el fin de preparar el INFORME FINAL.