Curso CAMARERA/O DE PISOS abierta 3ª Convocatoria SEPTIEMBRE!

¿Estás interesada/o en realizar el curso de CAMARERA/O DE PISOS ? A continuación te mostramos las funciones y ocupaciones que realiza una Camarera/o de Pisos para que puedas aclarar tus dudas:

¿QUÉ FUNCIONES REALIZA UNA CAMARERA/O DE PISOS?

Realizar la limpieza y puesta a punto de las habitaciones (hoteles, apartamentos, residencias, etc.), en todas sus posibles dependencias, así como de las áreas comunes de pisos, cuidando el buen estado de ins­talaciones y mobiliario, mediante los procedimientos y técnicas establecidas por la Gobernanta o superior, para ofrecer una alta calidad en cuanto a limpieza e higiene y perfecto estado de uso de las habitaciones.

 Funciones Propias del Puesto

¿QUÉ HACE?

¿CÓMO LO HACE?
v Recibir la información adecuada sobre el estado de las habitaciones y preparar el material, maquinaria, productos y uten­silios para el comienzo del desarrollo del trabajo v Siguiendo las instrucciones del parte de ocupación de su área.v Preparando los materiales, herramientas y equipos para el inicio del trabajo, efec­tuando el aprovisionamiento de materiales por medio de los vales de pedido.v Verificando la exactitud de los datos reflejados en el parte de ocupación.
v Limpiar y arreglar las habitaciones de los clientes, y áreas colindantes, y comprobar el buen estado de las instalaciones y del mobiliario

v Empleando productos, instrumentos y materiales de limpieza, para ofrecer al cliente una imagen pulcra del establecimiento.

v Verificando el estado de la habitación antes de iniciar su puesta a punto, y prepa­rando la habitación para su limpieza, ventilándola, situando enseres, colocando o retirando ropas, etc.

v Retirando o avisando al departamento correspondiente para que se lleven el mate­rial utilizado en el servicio de comidas.

v Efectuando el cambio de la ropa de cama y baño y efectuando las tareas de limpieza, desinfección y acondicionamiento de la habitación.

v Aprovisionando a las habitaciones de objetos de aseo, documentos, complementos y minibar cuando proceda, controlando los consumos para la gestión posterior de facturación.

v Supervisando de forma general el estado de la habitación una vez finalizado el tra­bajo.

v Repasando las diferentes áreas y punteando en el listado que recoge las instalacio­nes y el mobiliario con el que va comprobando su estado.

v Informando de los desperfectos o averías y comprobando posteriormente que han sido solucionados

v Atender al cliente durante su permanen­cia en el hotel y procesar, en su caso, los objetos olvidados por los mismos v Atendiendo las quejas y reclamaciones, y las peticiones de los clientes (jabón, ropas, almohadas, etc.).v Informando a la Gobernanta de las situaciones especiales.

v Etiquetando los objetos olvidados para su fácil localización en caso de reclamación y entregándolos a la Gobernanta.

v Finalizar el trabajo con la recogida y lim­pieza de equipos, materiales, etc., compro­bando que queda en perfecto estado, para mantener una buena imagen del área. v Preparando, contando y acondicionando la ropa para su envío a lavandería.v Organizando y manteniendo en perfecto orden, estado y limpieza el office, llevando el nivel de stock de enseres, ropas, materiales, etc.

v Entregando las llaves, el parte, informando sobre las incidencias, novedades, etc

OCUPACIONES

En cuanto a la Ocupación de Camarera/o de Pisos, ésta se ubica en el área de alojamiento. La persona que desempeñe este puesto debe ser ágil, con capacidad de organización de su trabajo y muy discreta, asimis­mo, debe tener conocimientos de manejo de equipos y maquinaria de limpieza, uso de productos y desin­fectantes, mantenimiento de superficies, mobiliario, elementos complementarios y accesorios, seguridad e higiene en el trabajo y atención al cliente.

Estos profesionales pueden trabajar como personal de limpieza a domicilio, en oficinas y otros estable­cimientos, en el área de lavandería y planchado e incluso pueden promocionar a ocupaciones de rango mayor, como son las de subgobernanta o gobernanta de hotel.

Andalucía se ha consolidado como un fuerte destino turístico nacional e internacional y ha incrementado tanto el índice de ocupación como las plazas hoteleras en los últimos años, basándose en un turismo de calidad, generando también una demanda de este tipo de profesiona­les. Se trata tanto de turismo de congresos, vacacional, especializado en golf, inserso internacional y nacional, por lo que es un trabajo muy demandado además de en períodos vacacionales como  durante todo el año.

La organización y supervisión del área de habitaciones le corresponde a la Gobernanta/e de Hotel, de quien dependen, en función de la dimensión del establecimiento, un determinado número de Camareras/os de Pisos.  Lo más común es que este tipo de profesionales trabajen formando parte de un equipo de trabajo, distribuyéndole el cuidado y preparación de las distintas habitaciones.

Esta Ocupación, además de las relaciones internas con las otras áreas del establecimiento, mantiene con­tacto directo con los clientes y, en ocasiones, con proveedores de material de su área:

Post blog 3

Formación Requerida

Para trabajar de Camarera/o de Pisos se requiere una formación previa, presencial que se ajuste a los contenidos que exige el SEPE en sus especialidades formativas.  Desde Jefor  Jerez Formación, impartimos el curso de CAMARERO/A DE PISOS 3ª Convocatoria que tendrá comienzos el 13 de Septiembre hasta el 22 de Diciembre. Se trata de una formación presencial con 80 horas en prácticas en hoteles. Todos los alumnos/as tendrán que realizar este módulo de prácticas para poder finalizar la formación y obtener el diploma acreditativo del curso.

Una vez finalizado el curso, Jefor tiene convenios con diferentes ETTs por lo cual los alumnos/as finalizados pasaran a formar parte de una bolsa de trábajo para puestos relacionados dentro de la provincia de Cádiz.

Apróvecha ahora esta oportunidad y fórmate! Lista de inscripción abierta hasta lunes 12 de Septiembre o  completar plazas. PLAZAS LIMITADAS! inscripción en jefor@jerez.es.

 

Esta entrada fue publicada en camarera de pisos, curso, Cursos desempleados, Formación, hosteleria, Limpieza de inmuebles, Prácticas, trabaja en hoteles y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
More...

8 respuestas a Curso CAMARERA/O DE PISOS abierta 3ª Convocatoria SEPTIEMBRE!

  1. Soraya franco dijo:

    Hola, estaría interesada en el curso, como puedo hacerlo??

  2. Jesus dijo:

    Buenos días! Me gustaría recibir información sobre este curso de camarero de pisos. Saber de precio y cuando se inicia el siguiente curso.

    Gracias Un Saludo.

    • admin dijo:

      Hola Jesús,
      El martes 26 de Abril comienza la próxima convocatoria, te hemos enviado información a tu correo electrónico.
      Cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros,
      Saludos!

  3. Carmen dijo:

    Hola, estaría interesada en el curso y sobre todo su precio.Gracias.

  4. Tamara dijo:

    Hola, estpy interesada en el curso de camarera de pisos. Me gustaría saber más información, sobre todo su precio y cuántas horas.Gracias

    • admin dijo:

      Hola Tamara,
      Actualmente este curso se inició en Enero y no finaliza hasta Abril, no tendremos nueva convocatoria hasta no finalizar ésta. Nos pondremos en contacto contigo cuando tengamos nuevas fechas de inicio, por si sigues interesada en realizar la formación.
      El curso tiene una duración de 200 horas, 120 horas teórico/prácticas y 80 horas de practicas no remuneradas en hoteles de la provincia.
      Su precio es de 260€, 4 mensualidades de 65€ cada una.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Quienes Somos

Deseas Contactar?

    • Tlf.: 34 856818438/ 667241345
    • Contactar
    • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    • Dirección: Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez, Avda. de la Innovación 1, Edif. Singular, 11591 Jerez de la Frontera, Cádiz.
    • https://goo.gl/maps/gQvFac11A8E2

 

Desarrollado por : EvolucionApp