Acreditación de la formación de tutores-formadores en Teleformación

Tras la publicación del RD189/2013 que regula los certificados de profesionalidad, se introduce la Teleformación como modalidad de impartición para la obtención de los certificados de profesionalidad, pero ¿qué requisitos deberán tener los tutores-formadores para poder impartir este tipo de formación?

 

Plataforma Jefor

 

Según indica la normativa, se considerará acreditada la formación de, al menos, 30 horas en modalidad de Teleformación en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación para los tutores-formadores, cuando se esté en posesión de alguno de los siguientes documentos:

 

a) Certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo, regulado por Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, o acreditación parcial acumulable correspondiente al módulo formativo MF1444_3 (Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo).

 

b) Diploma expedido por la administración laboral competente que certifique que se ha superado con evaluación positiva la formación, de duración no inferior a 30 horas, asociada al programa formativo que sobre esta materia figure en el fichero de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal, según lo establecido en el artículo 13.4 del Real Decreto 34/2008, de 18 de Enero.

 

c) Diploma que certifique que se han superado con evaluación positiva acciones de formación sobre esta materia, de al menos 30 horas de duración, siempre que el programa formativo de las mismas que figure en dicho diploma, esté referido al menos a estos contenidos:

 

-       Características generales de la formación y el aprendizaje en línea.

-       Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.

-       Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.

-       Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado.

-       Comunicación y evaluación en línea.

-       Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

 

Los tutores-formadores del módulo formativo serán los encargados de desarrollar, de forma integrada, las funciones de orientación, guía, evaluación y dinamización del aprendizaje.

 

Si eres docente te recomendamos realices el curso de elearning en la FPE,  además de obtener la acreditación para poder impartir los cursos  mediante Teleformación, podrás utilizar algunos recursos educativos en las aulas presenciales,  desde JEFOR os recomendamos nuestro curso, puedes pinchar aquí para conocer la planificación completa.

 

Esta entrada fue publicada en Docencia, Formación, fpe, Internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
More...

8 respuestas a Acreditación de la formación de tutores-formadores en Teleformación

  1. Guillermo dijo:

    Soy docente y estaría interesado siempre y cuando fuesen subvencionados en su totalidad. Gracias

    • admin dijo:

      Buenas tardes Guillermo,

      Actualmente no existen subvenciones de este curso para desempleados, si eres trabajador, sí puedes acceder a esta formación a través del crédito de empresa, te saldría bonificado, si no es tu caso, podrás realizar el curso de forma privada, en cualquier caso la titulación es válida de cara a certificar la acreditación de la formación en TIC según normativa para poder impartir Certificados de Profesionalidad y cualquier formación online. Un Saludo.

  2. María dijo:

    Hola,
    Soy docente pero no tengo experiencia en formación online, me gustaría me informasen del curso E-LEARNING EN LA FPE ya que veo que cumple con los contenidos que dice la normativa,
    Gracias!

    • Mª Carmen dijo:

      Hola María,
      Este curso va dirigido a Profesionales y docentes que impartan formación online. Además tras la publicación del RD189/2013 que regula los certificados de profesionalidad, es obligatorio recibir este curso para impartir formación elearning.
      La Convocatoria está abierta, podrás inscribirte en cualquier momento.
      Te enviamos información más detallada y el boletín de inscripción por vía email.
      Un Saludo.

  3. Jesus dijo:

    El curso de 30 horas de Tutor-Formador es OFICIAL o es privado. El SEPE exige que dicho Curso sea Oficial ?

    • admin dijo:

      Buenos días Jesús,
      No existe titulación oficial de este curso, el SEPE lo que exige es que los tutores/as formadores/as que impartan formación elearning deberán tener experiencia demostrable en las nuevas tecnologías de Información y Comunicación (TIC) o bien una formación mínima de 30 horas con los contenidos que dicta la norma. Esta formación podrá ser privada y nuestro curso se ha elaborado a partir de la normativa del 26 de Mayo de 2014 con los contenidos mínimos que deberá recoger el diploma, además de las 30 horas, hemos ampliado el curso con conceptos indispensables, por ello nuestra formación es de 75 horas.
      Te enviamos información ampliada a tu correo electrónico para tu consulta.
      Saludos.

  4. Luis Alberto dijo:

    Hola buenas tardes;

    Me podían informar de precios, duración y fechas?

    Un saludo

    • Mª Carmen dijo:

      Buenos días Luis Alberto,
      El curso tiene una duración de 75 horas elearning y el coste es de 85€. La formación se realizará del 11 de Septiembre al 23 de Octubre, la inscripción se encuentra abierta hasta el martes 8 de Septiembre o hasta completar plazas.
      Te enviamos información ampliada del curso a tu correo electrónico.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Quienes Somos

Deseas Contactar?

    • Tlf. de Contacto: 856 818 438
    • WhatsApp Business: 34-856 818 438
    • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    • Dirección: Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez, Avda. de la Innovación 1, Edif. Singular,Plta. Baja Mod. 4, 11591 Jerez de la Frontera, Cádiz.
    • Como llegar a Jefor

Desarrollado por : EvolucionApp